





En general no nos apasionan los tours pues te dejan pocos grados de libertad, pero te permiten conocer gente variopinta y compartir experiencias curiosas, como cuando visitamos Punta Ninfas para caminar literalmente entre elefantes marinos en libertad; sin darnos cuenta nos encontramos en la parte de atrás de un jeep compartiendo mate con una uruguaya y un chileno. Pensábamos que ésa peculiar costumbre era sólo patrimonio de los argentinos y se tomaba en el relax y la intimidad del circulo cercano, pero en realidad lo que más les gusta es compartirlo y se diría que disfrutan más ofreciéndolo que tomándolo propiamente. En Puerto Madryn hay cientos de actividades por hacer, pero sólo una es obligada, visitar la Península Valdés: En este increíble rincón del planeta, los leones marinos han ganado la batalla a sombrillas y tumbonas y pudimos verlos criando y compartiendo su trocito de mundo con elefantes, pingüinos como peter por su casa y armadillos oliendo las pezuñas de sus amiguetes los guanacos. Muchos bichos de los que creemos que solo crecen en zoos, en pura libertad.







14 horas de voyage y cero idea de lo que nos íbamos a encontrar. Y de repente… Explosión de colores! Suiza, Waden Waden, Baqueira, Milka, Aspen, Heidi, Saint Moritz, pero sin nieve. No hace falta decir nada más, no? Llegamos a un hostal todo de madera, en cualquier momento parece que va a salir un ciervo del jardín a saludarnos pero… y porqué no? Aquí todo es posible, tres días bastaron para hacernos una idea de lo que es la vida en Bariloche. El primero con una ruta wapisima en bici por los lagos de la peninsula Llao Llao.








Muy animados por el precioso valle en el que se encuentra, nos decidimos a realizar una ruta que nos recomendaron para tener buenas vistas del pueblo. Lo que a priori parecía un sencillo sendero se convirtió en una durísima ascensión de dos etapas, la primera hasta el bosque tallado, una peculiar explanada salpicada de extravagantes figuras de madera. Exhaustos, nos planteamos seriamente si seguir los 300 metros de subida infernal hasta el refugio de nombre Piltriquitrón. Lo hicimos, y al llegar, la sensación tan inmensa de mirar cara a cara al mundo nos hizo olvidar todo el esfuerzo y sudor. Estábamos en un balcón privado donde sólo cabíamos nosotros y las infinitas montañas de los Andes.


![]() |
ELLA Y LA LUNA |


Dejamos para el último día el recorrido de los siete lagos. Nos habían avisado que visto uno, vistos todos….pero ya fueran 7 o 70, nos seguía sorprendiendo descubrir cada uno de ellos. Fuimos en coche alquilado para escapar un poco de los malditos tours, y eso nos permitió encontrar uno de los lugares más idílicos que hemos visto hasta ahora: Wirkaleufu, en lengua Mapuche, el rumor del arroyo. Pasamos la noche en una cabaña de cuento con ese rumor y rodeados de conejitos curiosos que venían a jugar al pica pared, como si los hermanos Grimm hubieran soñado Alicia en el país de las maravillas.








10 comentarios
Anónimo · marzo 7, 2013 a las 6:05 pm
Que pasada de viaje, y eso que acaba de empezar!!!! me encanta y me muero de envidiaaaa, jejeje, disfrutar mucho y seguir poniéndonos los dientes largos!!! muakssss
Goretti
Diana · marzo 7, 2013 a las 7:45 pm
Gore wapa!! Sisisisi, todo es espectacular y recién empieza, todo por descubrir! No sé qué diremos cuando toque volver…jeje, besazos wapi!!
Anónimo · marzo 7, 2013 a las 6:12 pm
Esos yeperos por el mundoooo¡¡increibles fotos¡¡¡disfrutad mucho¡¡
esa isla puede ser que inspirara a walt disney para hacer bambi??
un fortisimo abrazo¡¡
alberto
Diana · marzo 7, 2013 a las 7:52 pm
WTF?? Norrr, aunque dime please como has llegado hasta bambi, me muero de curiosidad! Jeje, un super abrazo Alberto!!
Anónimo · marzo 7, 2013 a las 8:26 pm
Creo que he ganado el concurso 🙂 me ha tocado un viaje?? jijiji
No es un sombrero, es la serpiente boa que digería un elefante del PRINCIPITO.
Un viajecito por el mundo con vosotros para MARTITA.
BESITOS
MARTA
Pedri · marzo 14, 2013 a las 3:48 pm
Yeeeahhh! Tras una semana de duras negociaciones el jurado finalmente ha decidido darte el premiazoo!! jeje, recibiras en tu casita un trocito de voyage de nuestra parte. Muuuchos besos Martita!!
Noelia GA · marzo 7, 2013 a las 9:07 pm
Uoooo, creo que voy a tener que dejar de leer vuestro post porque he notado como mis dientes se estiraban… y yo de dientes voy sabradaaaa!! ejem….
Yo creo que la isla de la foto es un caparazón de tortugaaa! Aunque Rubén dice que es una de las piedras esas de Humor Amarillo para ir saltando de una a otra, jajaja
Un besazo chic@s, y gracias por compartir esta pedazo de experiencia con todos nosotros! Se os quiere! Muaaa!!
Noèlia
Pedri · marzo 14, 2013 a las 3:50 pm
Qué bueno las zamburguesas!! segundo premio para tu chico, no? jeje, un besazo Noe!!
Desártico · marzo 8, 2013 a las 11:27 am
¡Premio para Marta, te me has adelantado!
GonGon
Paloma · abril 3, 2013 a las 10:48 pm
Chicos como estáis comprobando , la vida siempre te sorprende!!!!!!. Uruguay es una joya , inesperada!!!!!! , gracias por las fotos porque todos nos sentimos allí , disfrutamos un montón pensando que por un momento la mente nos engañe y nos creamos estar con vosotros de viajecito tomando algo………por cierto todo tiene una pinta……..de no sobrar …… ,por ello los problemas dentales de Noelia and company y el exceso de secrecciones, en concreto baba ó saliva, esperamos con impaciencia vuestras fotos de Brasil ,saludos de la familia